jueves, 22 de agosto de 2013

El capítulo prohibido de Bob Esponja: el suicidio de Calamardo


calamardo51
Esta historia se deriva de una leyenda que toma lugar dentro de las instalaciones de Nickelodeon en donde un trabajador de la empresa vio el capítulo en donde uno de los personajes principales de la serie se quita la vida.
De acuerdo a lo publicado por foroactivo.com, un pasante que trabajó para dicho canal de televisión en el 2005, asegura que él fue testigo de este sorprendente capítulo.
El chico que prefiere mantenerse en el anonimato  cuenta que después de que lanzaron la película de Bob Esponja el equipo creativo estaba carente de ideas y por eso no lanzaban la siguiente temporada, sin embargo afirma que existía otra razón de peso.
Según se cuenta, hubo un problema con el primer episodio de la siguiente temporada el cual retrasó el lanzamiento, justo cuando se encontraban listos para hacer el corte final, la gente de edición recibió una copia de lo que se suponía era el primer capítulo "Fear of a Krabby Patty", posteriormente llego un capitulo que se titulaba "Squidward's Suicide (el Suicidio de Calamardo)", la gente de edición pensó que era una broma; sin embargo, cuando vieron el episodio se dieron cuenta de que se equivocaban.
 
Según cuenta el pasante, el capítulo iniciaba de la siguiente manera: Calamardo entra a cuadro practicando con el clarinete, errando algunas notas como siempre. Oímos a Bob riéndose afuera; Calamardo se detiene y le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa noche y necesita practicar. Bob dice que sí, y se va a ver a Arenita junto con Patricio.
 
Al estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el sonido no (en este punto el sonido ya está alineado a la animación, y eso no era común), pero entonces deja de tocar, el sonido termina como si nada hubiese pasado. Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo.
No eran abucheos de caricatura comunes en el show, se podía escuchar malicia en ellos.  Calamardo estaba de pie, nervioso y viéndose asustado. La imagen cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el centro, y también abuchea, comportándose muy diferente a como lo hace siempre.
 
 
Lo más raro de todo, es que muchos en ese medio tienen ojos híper realistas. Muy detallados. Cláramente no son fotos de ojos reales, pero algo un poco más real que CGI. Las pupilas rojas. Algunos nos miramos entre sí, obviamente confundidos pero como no éramos los escritores, nunca nos preguntamos cómo le atraería eso a los niños... aún. Comenta el pasante.
La toma cambia, se ve a Calamardo en mal estado, sentado en la orilla de su cama.
 
Por su ventana se ve la noche, así que es poco después del concierto. La parte más aterradora es que en este punto, no hay sonido. Literalmente. Ni siquiera el sonido de los speakers en la habitación. Como si estuviesen apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.
Calamardo sólo estaba ahí, sentado y parpadeando en silencio como por 30 segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña brisa a través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio por un minuto, mientras el sonido poco a poco comenzó a intensificarse.
La pantalla poco a poco comienza a acercarse a su rostro. Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira. La pantalla se deforma, como si se doblara sobre sí por un segundo antes de volver a la normalidad. El sonido leve como de viento se vuelve más intenso y más severo, como si hubiese una tormenta. La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suena demasiado real, como si el sonido no viniera de los speakers, como si estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado.
 
 
Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una especie de risa en intervalos raros y nunca durando más de un segundo para que no pudieras oírlo con facilidad. Luego de treinta segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció violentamente y algo parpadeó rápidamente sobre la pantalla, como si faltara un cuadro de animación. El editor principal de animación puso pausa y regresó cuadro por cuadro.
 
Al regresar cuadro por cuadro, comenta el pasante, vieron algo horrible, la foto de un niño muerto, de no más de seis años de edad. Su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo colgando sobre su rostro. La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del fotógrafo.
No había cinta del crimen, no había evidencias o marcas, y el ángulo estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de un crimen. Parecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño.
La pantalla regresó de nuevo a Calamardo, aún llorando más fuerte que antes y con la mitad del cuerpo en la toma. Ahora, había sangre corriendo por su rostro, saliendo de sus ojos; los cuales estaban dibujados de forma hiper-realísta, como si al tocarlos, pudieses mancharte de sangre. El viendo ahora sonaba como un huracán a través de un bosque; incluso con sonidos de ramas rompiéndose.
Posteriormente salió la foto de otra niña que yacía muerta y se veía la silueta del mismo fotógrafo. Los editores y el pasante vieron las fotos de 5 niños muertos, a todos se les habían quitado los ojos, acto seguido la imagen regresa y se ve a Calamardo llorando y  con una escopeta en la mano, de repente se escucha una voz y le dice que jale de gatillo, el lo hace y se vuela la cabeza... Según se cuenta esta fue la razón de peso para que se atrasara la temporada de Bob Esponja.

0 comentarios:

Publicar un comentario