lunes, 29 de septiembre de 2014

Polémica en el crossover de Los Simpson y Padre de Familia


Antes del estreno del esperado capítulo crossover de Los Simpson y Family Guy, causa controversia por una broma muy pesada.


Hace unos meses la cadena de televisión FOX dio a conocer el trailer de un episodio especial de la serie Los Simpson, el cual será un crossover con otra serie de la cadena: Padre de Familia. Todo iba viento en popa, los fans de ambas series se encontraban ansiosos por la llegada del capítulo, pero a 3 días de su estreno (El próximo domingo 28 de Septiembre en E.U.A.) una controversia ha salido a la luz.


En dicho trailer, que tiene una duración de 4 minutos, aparece una escena donde Bart Simpson, Stewie y Brian Griffin llaman al cantinero Moe, para realizar una de las ya conocidas “Bromas telefónicas”:


Bart: Hola, ¿Se encontrará el señor AL? Su apellido es Cohólico

Sin embargo cuando Stewie trata de realizar la broma, parecer que no surte el mismo efecto:

Stewie: Hola Moe, tu hermana está siendo violada.


Parece que esta broma fue demasiado fuerte, al menos eso piensa el Parents Television Council, una asociación Americana sin fines de lucro, que intenta promover y restaurar la responsabilidad en la industria del entretenimiento. Obviamente, no les gusto que este tipo de bromas aparezca en Televisión, por lo que uno de sus voceros Tim Winter comentó:
Me quedé asombrado cuando vi la escena con la broma de la violación, realmente me preocupé. Resulta particularmente ofensivo que tomen temas como las agresiones sexuales tan a la ligera. Cuando la violación se acepta como un chiste en un programa de entretenimiento se hace menos escandaloso en la vida real.
Aún no se ha recibido una respuesta ante tales comentarios por parte de los creadores Matt Groening (Simpsons) o Seth MacFarlane (Padre de familia), por lo que deducimos que el capítulo se transmitirá con la broma.

Por su parte Stewie solo tiene algo que decir:





0 comentarios:

Publicar un comentario