miércoles, 20 de noviembre de 2013

Leyendas urbanas de la TV que nadie ha podido desmentir


Además de ser un medio de comunicación sumamente eficaz, la televisión cumple con otro fin importante para la sociedad, el del entretener. Es cierto que a través de este aparato podemos informarnos y hasta cierto punto educarnos, pero no podemos negar que la mayoría de la programación está hecha para distraer al público en general.

La empresa televisiva es todo un universo paralelo al que vivimos. En cada set de grabación de programas unitarios o telenovelas suceden varias cosas que llegan a oídos de externos, las cuales se convierten en rumores, chismes e incluso, hasta en mitos.

Tomando como base lo publicado en listas.20minutos.es, así como en vayatele.com, te presentamos 10 leyendas urbanas muy populares de la TV.

Un capítulo de Pokemon provocó ataques de epilepsia. Sucedió en Japón en 1997, cuando más de 685 niños fueron a parar al hospital al sufrir repentinamente una serie de ataques epilépticos que pusieron en riesgo su vida.

Según las investigaciones, estos hechos ocurrieron, porque los niños vieron el capítulo de la caricatura Pokemon titulado: "Guerrero eléctrico Porygon", un episodio que mezclaba constantes, repentinos y rápidos cambios de tonalidades rojas y azules, lo cual generó esta reacción en el organismo llamada epilepsia fotosensitiva. Todas las copias de ese capítulo fueron destruidas para prevenir que ocurriera en el futuro una situación similar.


Capítulo editado de Los Simpson. En la cuarta temporada de esta serie animada encontramos el capítulo: "Marge consigue un empleo", en donde la madre de Los Simpson comienza a trabajar en la planta nuclear, la lado del señor Burns y él se enamora de ella.

Paralelo a esta historia, vemos una escena en donde Bart dice que no puede realizar el examen, entre muchas otras cosas, porque le ha dado el síndrome de La Tourette, y de repente, comienza a hacer extraños ruidos guturales.

El hecho no cayó bien en la gente que sufre este padecimiento y que en efecto, dicho trastorno neurológico hace que hagan sonidos vocales de forma involuntaria. Fox fue demandando; litigio que perdió, así que tuvo que pedir disculpas públicas y fue obligado a editar dicho episodio, cambiando la excusa de Bart a otra menos hiriente.



Warner Bros demandó por los derechos de Daisy Duke. Los Duques de Hazzard fue una de las series más exitosas en los Estados Unidos a finales de los 70 y principio de los 80. Uno de los personajes principales era "Daisy Duke", interpretada por Catherine Bach, una chica que gustaba de vestir mini shorts y camisetas entalladas y amarradas al obligo. "Daisy" se convirtió en el modelo a seguir de las adolescentes de aquella época, por lo que la gente denominó a su look como "daisy dukes"; a Warner, la casa productora de dicho programa le encantó la idea de que su personaje se volviera en parte de la cultura popular y todo iba bien hasta que descubrieron muchos años después que en internet había un sitio pornográfico bajo el dominio DaisyDukes.com. La demanda contra el sitio no procedió, ya que las autoridades consideraron que dicho nombre se había convertido en un concepto genérico para llamar así a las mujeres que gustan de vestir pantalones pequeños, por lo que cualquiera podía hacer uso del mismo.



Actor que interpretaría a John Lennon fue despedido por llamarse Mark Chapman. Resulta ser que en 1985, la cadena de televisión NBC produjo una película titulada "John & Yoko: Una historia de amor", siendo el actor Mark McGann quien interpretara al músico británico.

Pero los productores esta cinta habían elegido en un principio para dicho protagónico a Mark Lindsay, gusto que le duró muy poco, pues se enteraron que el verdadero nombre del histrión era Mark Lindsay Chapman, homónimo del asesino del ex Beatle, por lo que fue eliminado del proyecto.



Bart fallece. Durante más de dos décadas hemos visto cosas increíbles e inimaginables en Los Simpson, pues hemos sido testigos de varios capítulos en donde observamos lo que sería el posible futuro de algunos personajes.

Pero según varios sitios en internet, existe un episodio perdido en la primera temporada, en donde supuestamente el público es testigo de la muerte de Bart. Según un fanático de la serie tuvo contacto con Matt Groening, quien se encargó de proporcionarle el material, del cual nadie tiene registro alguno, por lo cual, dicha información se ha convertido en toda una leyenda.



Hombre fallece de un ataque de risa mientras observaba un programa cómico. Por ahí de los años 70 y 80 se transmitió en el Reino Unido un programa cómico denominado "The Goodies", el cual consistía de una serie de sketches humorísticos realizados por los actores Tim Brooke, Graeme Garden y Bill Oddie

   Un hombre llamado Alex Mitchell de 50 años de edad se sentó una tarde de 1975 frente al televisor para ver una emisión más de dicho programa, con el cual reía a carcajadas, hasta que ese día le dio un ataque fulminante al corazón. La esposa de Mitchell envió una carta a la producción agradeciéndoles que su marido muriera con una sonrisa en el rostro.



Ricky Martín y la niña de la mermelada. En España, a finales de los 90, existió un programa llamado "Sorpresa, sorpresa", el cual consistía en cumplir los deseos de ciertas personas, a través de una petición escrita por un familiar o amigo cercano a ellos. Se dice que en 1999, la producción recibió la carta de los padres de una chica, la cual deseaba conocer a Ricky Martin. En teoría, el programa hizo todo lo posible para cumplir ese sueño, el cual resultó todo un desastre. 

 La leyenda cuenta que Ricky fue escondido en un armario de la casa, a la cual se le colocaron varias cámaras escondidas, mientras que los padres de la chica salieron del hogar con la excusa de ir de compras para sorprender a la niña, aunque los sorprendidos fueron otros cuando las cámaras captaron cuando la chica se untaba mermelada por todo el cuerpo y en sus partes íntimas.



Luke Perry no cobró por las dos primeras temporadas de Beverly Hills. Beverly Hills, 90210 fue una de las series juveniles más exitosas de la década de los 90, producida por Aaron Spelling y que contaba la vida diaria de un grupo de adolescentes que vivían en dicho barrio de California. Spelling escogió al joven actor Luke Perry para que se encargara de interpretar a uno de los personajes protagónicos, "Dylan", pero Fox, los encargados de transmitir el programa no estaban muy convencidos de este personaje, al cual consideraban poco importante y por lo tanto, no pensaban en contratarlo. 

 Aaron estaba convencido de la importancia del rol de Perry en la serie, por lo que decidió pagarle su sueldo con dinero propio durante las dos primeras temporadas, hasta que se convirtió en una súper estrella del programa, por lo que la cadena decidió incluirlo en la nómina.



Actor de Friends todo un verdadero artista. "Rachel" fue el papel que interpretó Jennifer Aniston en la serie Friends por más de una década. Además de actriz, Jennifer, siendo una niña y con tan sólo 11 años de edad, se inscribió en la escuela de arte Rudolf Steiner de Nueva York, en donde aprendió sobre artes plásticas, particularmente de pintura. Fue así como uno de sus cuadros fue expuesto en el Museo de Arte Metropolitano de "La Gran Manzana".



¿Conoces algún otro mito o leyenda relacionada con la televisión? 

0 comentarios:

Publicar un comentario