miércoles, 20 de noviembre de 2013

Películas culpadas de estar Malditas



En los pasillos de Hollywood siempre se han contado historias que dejan helados a quienes las escuchan. Narraciones sobre maldiciones, sucesos extraños y momentos que son difíciles de explicar.

Algunas cintas le han robado el sueño a muchos  espectadores, pero, también a quienes participaron en ellas, pues cuentan que dentro del set o después de que se filmaron les sucedieron hechos extrañas. El sitio actuallynotes.com realizó un listado de las llamadas "cintas malditas".

"El Exorcista". Película que en 1973 dejó sin dormir a muchos espectadores, pues era la primera vez que se presentaba un tema en donde una niña era poseída por el demonio. Hoy en día es considera un clásico del cine de horror.
Esta cinta estuvo envuelta en varios sucesos extraños, mientras se llevaba a cabo el rodaje. Durante la filmación murieron nueve personas entre ellas dos actores.
Además, se dio un misterioso incendio en una de las escenografías de la película. Aunado a lo anterior, Linda Blair, quien era la protagonista, jamás volvió a tener un papel relevante.
La trilogía "Poltergeist". La siniestra historia detrás esta película ya es un clásico de los mitos del celuloide. Apenas estrenada, en 1982, Dominique Dunne, quien personificaba a la hija adolescente de la familia, fue asesinada brutalmente por su novio.
Seis años más tarde y a poco de finalizar el rodaje de "Poltergeist III", Heather O'Rourke (de 12 años), la pequeña protagonista de los tres filmes de la saga, se levantó con algunas dolencias en el pecho para luego fallecer en el hospital, con un diagnostico fatal: estenosis intestinal.
La mala fortuna también causó desapariciones, como la de Will Sampson, convocado para interpretar a un chamán con poderes curativos en "Poltergeist II".
Al terminar el rodaje, el hombre fue diagnosticado con un cáncer que lo llevó a la tumba.
Otro actor, Julian Beck, quien en la segunda parte encarnaba a un sacerdote malvado, fue hospitalizado en una clínica de Los Ángeles al terminar el rodaje y, en 1985, murió de cáncer de estómago.
"El Bebé de Rosemary". Dirigida por Roman Polanski, la tragedia que constituye el relato de esta película luego enlutaría la vida real de su director.
A menos de un año de su estreno, la pareja de Polanski, la también actriz Sharon Tate, y un grupo de amigos fueron torturados y asesinados por Charles Manson y sus discípulos.
Aquellos que hayan visto "El bebé de Rosemary" entenderán las enormes coincidencias con el asesinato de Tate, quien estaba embarazada de ocho meses.
Por si esto fuera poco, en 1980, el ex Beatle John Lennon fue asesinado a las afueras de su departamento. Curiosamente este inmueble (Dakota Building) fue el que se uso para filmar el filme.
"La Profecía". Al equipo de esta película le pasó de todo. Gregory Peck, el protagonista, y Richard Donner, el director, tomaron aviones distintos para llegar al Reino Unido, y a las dos naves les pegó un relámpago.
Durante el periodo de filmación un grupo terrorista asolaba Londres y Peck se salvó de milagro de morir en uno de esos ataques, pues su restaurante favorito fue escenario de un bombazo horas después de que el actor cancelara su reservación para cenar.El especialista de efectos especiales, John Richardson, fue quien coordinó la escena de la decapitación en la película. Durante la post-producción del filme, su novia fue decapitada en un terrible accidente.
 
"Rebeldes sin causa". El filme que lanzó a James Dean al estrellato arrastra el mito de la maldición. Sus tres actores principales James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo murieron de forma trágica.
James Dean, en un accidente de tráfico ese mismo año; Natalie Wood, en 1981, en un confuso accidente náutico; y Sal Mineo, fue acuchillado el 12 de febrero de 1976 cuando regresaba a su domicilio después de un ensayo teatral.
"El Cuervo".  Es  considera una película de culto, más que por su historia, porque acrecentó el mito de la "maldición de los Lee". Y es que el hijo de Bruce Lee, el modelo y actor que protagonizó "El Cuervo", murió dentro del set de rodaje, a causa de un disparo hecho por una Magnum 44. Se había colocado una bala real en vez de una de salva.
Muchos piensan en la muerte de Brandon como un asesinato movido por un ajuste de cuentas por parte de las Triadas de Hong Kong, que amenazaron de muerte a Bruce Lee, quien falleciera de una forma extraña en el cuarto de un hotel.
"El Conquistador de Mongolia".  La película, una biografía de Genghis Kahn, fue un fracaso de taquilla que sólo llegó a la fama, porque quienes participaron en su rodaje quedaron atrapados en la tragedia: de los 220 integrantes de la película, años después, 91 habían desarrollado algún tipo de cáncer.
Hacia 1981, 46 de los enfermos ya habían muerto. El origen de la maldición tuvo que ver con las locaciones utilizadas, ya que el filme se rodó en el desierto de Utah, junto a unas instalaciones militares donde se experimentaba con bombas nucleares.
No obstante, la relación de causalidad entre las pruebas militares y los casos de cáncer nunca fue del todo demostrada.
"Superman". Éste es sin duda uno de los íconos del cine "maldito" en Hollywood, ya que mientras el primer actor que interpretó al hombre originario de Krypton, George Reeves, se suicidó, el segundo en ponerse el traje ajustado y la capa, Christopher Reeve, sufrió un terrible accidente que lo dejó inmóvil por varios años, hasta su muerte en 2004.
Pero no sólo los que se calzaron la capa sufrieron de la mala suerte, ya que la actriz Margot Kidder, que interpretó a "Luisa Lane" terminó volviéndose loca y viviendo en la calle. Afortunadamente, fue rescatada a tiempo y pudo comenzar un tratamiento de recuperación.
 
Batman the Dark KnightDesde que el filme se terminó de rodar, episodios trágicos acosaron a tres de sus personajes. Primero, el deceso del actor australiano Heath Ledger, "el Guasón", quien apareció muerto en su habitación tras haber ingerido una sobredosis de somníferos y ansiolíticos.  
Más tarde, el británico Christian Bale fue arrestado porque habría atacado a su madre y hermana en Londres.
Finalmente, Morgan Freeman, también parte del filme, tuvo un accidente automovilístico y, poco después de ser dado de alta se divorció de su mujer.
 
"Dimensión Desconocida". Se dice que en los set de la serie televisiva ocurrían cosas muy extrañas, debido a las situaciones paranormales que se abordaban en el show.
Sin embargo, la anécdota más macabra ocurrió cuando se preparaba la adaptación para la pantalla grande.
Durante la filmación de una escena en la que el actor Vic Morrow debía rescatar a dos niños atrapados en plena guerra de Vietnam, un helicóptero que volaba muy bajo provocó un fatal accidente cuando una explosión lo sacó de control.
Morrow y los dos niños que rodaban la escena murieron al instante cuando las hélices de la nave los alcanzaron.
¿Coincidencias?
¿Recuerdas otros mitos de Hollywood?

0 comentarios:

Publicar un comentario