jueves, 22 de agosto de 2013

La maldición de Batman: accidentes y coincidencias que rondan a las películas de Christopher Nolan


Las leyendas urbanas de las películas malditas de Hollywood se vienen contando desde hace mucho, especialmente hay dos casos que llaman nuestra atención en la lista, son la película de “El Cuervo” (The Raven 1994) donde murió Brandon Lee en medio del rodaje después de recibir un disparo que debía ser de utileria. Y “Poltergeist” (1982) que concluyó con la muerte  de la protagonista Heather Michele O’Rourk, durante la tercera entrega de la producción la niña de 12 años murió de una enfermedad repentina durante el rodaje. “Batman: The Dark Knight Rises“, durante su debut fue una de las películas que marcó una de las masacres más violentas en la historia de Estados Unidos, lo que hizo que la “maldición de Batman“, de la que nadie hablaba desde la muerte de Heath Leadger en 2008, regresara a bocas de todos.
Estos son algunos incidentes y coincidencias que afectaron la producción de la trilogía de Christopher Nolan.
2008: El técnico de efectos especiales Conway Wickliffe murió durante el rodaje de una persecución. Operaba una cámara en la parte trasera de una camioneta que no pudo hacer una curva y se estrelló contra un árbol.
2008: Después de una interpretación brillante y sorprendente de The Joker en “Batman: El caballero oscuro” el actor Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York por una sobredosis de drogas. La película fue estrenada después de su muerte.
2008: El actor Morgan Freeman, de entonces 71 años, sufrió un grave accidente automovilístico en agosto, rompiéndose un brazo y el hombro. Freeman conducía cerca de su casa en Charleston, Mississippi, cuando su coche volcó y luego tuvo que ser retirado de los escombros por los bomberos.
2008: En el estreno en Londres de “Batman: The Dark Knight“, Christian Bale fue arrestado cerca de cuatro horas y acusado de agredir a su madre y a su hermana. La policía dijo que el ataque fue “verbal” y el actor fue puesto en libertad.
2011: Un extra murió en el set de “Batman: The Dark Knight Rises” después de una grabación con decenas de coadyuvantes en Wall Street, él estaba en un descanso del rodaje, cuando tuvo un ataque al corazón y fue encontrado ya inconsciente. Fue trasladado a un hospital, pero no pudo resistir.
2011: La producción de “The Dark Knight Rises” también se ha caracterizado por dos accidentes automovilísticos. Durante las grabaciones en Pittsburgh, el Batwing sufrió un accidente mientras perseguía a otros vehículos. Esa misma semana, una doble de Anne Hathaway, golpeó con una motocicleta los equipos de filmación. El equipo fue destruido, pero nadie resultó herido en ambos incidentes.
2012: Un hombre armado invadió el estreno de “Batman: The Dark Knight Rises” en Aurora, Colorado, matando a 12 personas e hiriendo a otras 60.
Artículo publicado en Marcianos.com.mx: La maldición de Batman: accidentes y coincidencias que rondan a las películas de Nolan http://marcianos.com.mx/la-maldicion-de-batman/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario