jueves, 22 de agosto de 2013

Leyendas urbanas del Anime


bronces
Anime es el término que utilizamos para referirnos a los dibujos animados de origen japonés, los cuales gustan no sólo de aquel lado del planeta, sino también en gran parte del mundo occidental y México no es la excepción.
Según animudo.worldgoo.com, el anime posee características muy particulares que lo hacen muy diferente y especial al resto de caricaturas que se producen en cualquier lugar.
Por ejemplo, sus protagonistas poseen una personalidad definida y todas sus acciones siempre le dejan una experiencia de vida.
En De10.mx, nos dimos a la tarea de recopilar 10 de las leyendas urbanas más famosas relacionadas con el mundo anime y gracias a pixfans.com, seriesxanime.com, neko.koiora.net y otros sitios web, te presentamos 10 de ellas.
1. El final falso de Doraemon. Quizá es la serie anime más exitosa allá en Japón. Fue creada a principios de los años 70 y cuenta la historia sobre un gato robot de origen cósmico que llega del futuro, quien se convertirá en hermano de Nobita, un niño un tanto despistado que podrá salir adelante con la ayuda de su nuevo amigo y la gente que está su alrededor.
Un final de esta caricatura que se manejó fue la versión de que un ratón había roído uno de los cables de Doraemon y para que siguiera funcionando correctamente, era necesario resetear su memoria. Nobita se niega rotundamente a borrar los recuerdos de su amigo y decide que él será quien lo compondrá; años más tarde, se convierte en un experto en robótica y finalmente, le regresa la vida al gato azul.
Lo cierto es que no existe final real de Doraemon, ya que uno de sus creadores murió antes de decidir el desenlace definitivo de la serie.
 
2. Nobita es un niño autista. Otra de las leyendas urbanas que circulan alrededor de Doraemon es que su inseparable amigo, Nobita, en realidad es un niño con autismo y por lo tanto, todo lo que ocurre en la serie es una invención creada en su mente.
Se dice que los seguidores japoneses del programa, en cuanto llegó a sus oídos dicha versión, se manifestaron en contra de esta hipótesis, por lo que a los creadores del personaje no les quedó de otra más que desmentir públicamente la información.
 
3. Homosexualidad de Los Caballeros del Zodiaco. Algo que siempre llamó la atención de esta caricatura fue que a pesar de ser unos valientes guerreros, poseían físicos sumamente refinados y facciones un tanto andróginas, lo que vino a reforzar la teoría de que se trataban de personajes homosexuales.
Hay ciertas cosas que refuerzan dicha idea. Por ejemplo, el personaje del Caballero de Andrómeda, quien posee una armadura rosa, es pacifista y no le gusta pelear contra alguien más.
Otro de los momentos épicos es cuando Hyoga lucha contra Acuario, quedando el primero atrapado en un bloque de hielo. Sin más ni menos, Shun lo abraza para ofrecerle calor corporal.
 
4. Oliver Atom no tiene piernas. Según en el final real de "Supercampeones" se ve a Oliver ganando con su equipo la copa del mundo ante Brasil. De repente, la escena se funde en un color blanco intenso para dar paso a la toma en donde se ve al pequeño futbolista recostado en una cama y contándole a su mamá, muy feliz, que había soñado con la obtención del campeonato.
En ese momento, su madre rompe en llanto y es cuando podemos observar que Oliver no tiene piernas. Si recuerdas, en el primer capítulo se puede ver cómo el protagonista de la serie iba a ser atropellado por un camión, cuando de repente, es salvado por un balón, su mejor amigo.
5. Pokemón es satánico. Durante un tiempo se dijo que esta serie no era apta ni para los niños, ni para cualquier tipo de público, ya que contenía ciertos elementos que apuntaban claramente a que era un tributo al demonio y el infierno, pues Pokemón significa "demonio o Satanás", mientras que Pikachu quiere decir "Rey de Reyes".
Sus creadores desmintieron dicha versión y aclararon que Pokemón es la abreviatura de Pocket Monsters, es decir, monstruos de bolsillo, mientras que Pikachu deriva de dos vocablos japoneses, "Pika", mismo que significa ratón, y "Chu", que se refiere al sonido que emite un rayo.
6. La verdad sobre Hello Kitty. Esta simpática gatita nació en 1976 y es la imagen principal de la empresa Sanrio. Su diseño corrió a cargo de una mujer llanada Yuko Yamaguchi, quien curiosamente omitió una parte fundamental del rostro, la boca.
Se dice que esta característica se debió a que en ese entonces, la hija de Yamaguchi, una niña de 14 años de edad, padecía cáncer terminal en la boca y para salvarla, hizo un pacto con el diablo, prometiéndole que crearía una marca muy famosa a cambio de la salud de su hija.
Yuko ha desmentido lo dicho anteriormente, asegurando que Kitty no tiene boca porque no querían ligar a la gatita con alguna emoción en específico, ¿será cierto?
 
7. Sailor Moon se basa en la leyenda del conejo en la Luna. Seguro que cuando eras pequeño, tus padres te contaron respecto al conejo que se ofreció al dios Quetzalcóatl como alimento y a cambio, éste lo inmortalizó dejando su silueta grabada por siempre en la Luna.
Se dice que los creadores de Sailor Moon se basaron en dicha leyenda para crear este anime, cuyo personaje principal es "Usagi Tsukino", término japonés que en español significa "liebre en la Luna". En México, esto perdió sentido, pues a la protagonista se le bautizó con el nombre de "Serena".
 
8. El mundo de Serena es una invención. En internet circula el rumor de que realmente todo lo que acontece en Sailor Moon ocurre únicamente en el pensamiento de Serena, quien es una chica poco popular, a quien nadie le habla, y es tal su desesperación que un día caminando por la calle, se encuentra con una gata, quien en su imaginación, le habla y se convierte en su mejor amiga.
Además, Serena está profundamente enamorada de Darien, quien siempre la ha rechazado, así que ella decide crearse una fantasía en donde él será un príncipe que la amará por siempre. Lita Mini Ami y Rei son sus compañeras de clase, que en la vida real la odian y como quisiera juntarse con ellas, las imagina siempre como sus mejores amigas.
 
9. La edad de los Caballeros del Zodiaco. Según kiri.cl, se dice que la edad de los Caballeros del Zodiaco va de los 13 a los 23 años, siendo Géminis el más grande, con 28 años.
 
10. El origen de las Fuerzas Especiales Ginyū. Este grupo de personajes que aparecen en Dragon Ball Z y quienes son todos unos guerreros, subordinados de "Freezer", resulta que no son del todo una creación original de Akira Toriyama.
En alguna ocasión, el artífice de la serie comentó que se basó en los Power Rangers para crear este conjunto, pues su hija era fanática del programa norteamericano, así que quizo darle un gusto a ella.
 Via: 10.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario