miércoles, 28 de agosto de 2013

Saint Seiya Omega: Regrasan Los Caballeros De Atena.



Si creías que la historia de los caballeros que luchan por la humanidad y en contra de los dioses griegos había terminado en la saga de Hades, estarás tan sorprendido como nosotros al ver que en este año se estrenó en Japón. Saint Seiya Omega es un spin-off (término en inglés que significa “serie que se desprende de la original”, una extensión de la primera historia ya que Masami Kurumada, creador de la trama, no está involucrado en este proyecto) creado por Toei Animation, que retoma muchos de los conceptos de Saint Seiya pero incluye otros para hacerlo más atractivo al público que no conoce a Pegaso y compañía.

La historia comienza años después de la saga de Hades, Seiya ahora es el caballero de Sagitario y protege a Atena del ataque sorpresivo de Ares, el dios de la guerra, y antes de desaparecer logra salvarla ella y a un niño llamado Kouga. Él crece y le toca enfrentar a Ares, convirtiéndose en el nuevo caballero de Pegaso. No logra salvar a Atena y en su camino para rescatarla descubre que hay una escuela de caballeros llamada La Palestra, donde aprenderá a usar sus habilidades como caballero y se encontrará con amigos como Souma (Caballero de León menor) Yuna (caballero femenino de Águila, no usa máscara), Ryuho (caballero de Dragón, hijo de Shiryu), entre varios más.

Hay algunas diferencias entre la serie original y esta que se acaba de estrenar en abril de 2012, como la “característica de los caballeros de esta era”: el manejo de elementos como tierra, agua, fuego, trueno, viento, luz y oscuridad; mismos que los guerreros deben aprender a dominar. También lo son las armaduras, más estilizadas que los diseños de Kurumada y ahora contenidas en una pequeña joya que se activa al encender el Cosmos. Además hay muchos huecos en la historia que la hacen muy interesante como: ¿Quién es Kouga y por qué estaba al cuidado de Atena? ¿Dónde está Seiya y qué fue de los demás caballeros de bronce? ¿Cuáles son los planes de Hades?

Al momento de escribir esta publicación se han transmitido 15 capítulos en Japón y aún no se sabe cuándo podremos disfrutar de todos ellos en América (ya no digamos en México). Mientras eso sucede, les dejamos el Opening de la serie, que usa el mismo tema que la serie original “Pegasus Fantasy”

0 comentarios:

Publicar un comentario