lunes, 28 de octubre de 2013

Las criaturas fantásticas de Guillermo del Toro



México es un país rico en cultura, tradiciones y celebraciones, pero Guillermo del Toro es una de las más grandes aportaciones de este país al mundo del cine.

Nacido en Jalisco el 9 de octubre de 1964, Guillermo del Toro comenzó a hacer pequeñas filmaciones desde muy temprana edad, además de trabajar como maquillista por más de 10 años.
Del Toro es considerado un maestro del género de terror y fantasía, razones por las cuales su trabajo en Hollywood y el extranjero ha sorprendido a expertos del séptimo arte y al público en general.
Después de su debut con la cinta Cronos en 1993, Guillermo del Toro no ha parado, y es que ha tenido gran importancia en producciones como Mimic, Hellboy, El Orfanato, El Laberinto del Fauno, Mamá y su más reciente producción Titanes del Pacífico.
Cabe destacar que, además del séptimo arte, este director mexicano ha trabajado en animación digital y televisión, llegando hasta su más reciente lanzamiento: El opening del episodio de terror de Los Simpson: Treehouse of Horror XXIV, el cual fue dirigido por él mismo y rinde homenaje a sus cintas más populares.
Sin duda, Guillermo del Toro es popular no sólo por sus creaciones, sino también por su gran pasión para el género de terror y sus aportaciones al mundo del cine, tanto, que ha sido galardonado con importantes premios e invitado a los festivales más representativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario