jueves, 22 de agosto de 2013

Los Mejores villanos del cine y sus trágicos finales


EmperorPalpatine
¿Qué sería de una historia que no tuviera un personaje antagónico? Seguramente sería una narración simple, carente de sentido y sobre todo, de un elemento que le da sentido y sabor a la trama, a tal grado que en ocasiones, termina empañando a los protagonistas.
En los cuentos clásicos infantiles se remarca la personalidad del bueno, así como del malo, el cual por sus actos, debe ser rechazado y al final, deberá recibir un castigo por todo lo que ha hecho, al grado que muchos han pagado su maldad con su propia vida.
El sitio listverse.com y De10.mx realizaron un listado con los 10 personajes de caricaturas y cuentos clásicos que hicieron historia y que pagaron todas sus villanías encontrándose con la muerte.
1. La reina de "Blancanieves". La reina de Grimhilde no soporta que exista una mujer más bella que ella, así que hará todo lo posible para deshacerse de su hijastra, "Blancanieves", luego de que el espejo le revelara que la joven era mucho más hermosa que ella.
La reina, haciendo uso de sus conocimientos de magia y hechicería, se convierte en una adorable anciana que intentará acabar con la vida de de la joven, envenenándola con una manzana.
Aunque parece que su plan ha triunfado, surge el príncipe para romper con el hechizo; los enanitos persiguen a la bruja hasta un acantilado, en donde ella pretende acabar con sus vidas.
Un rayo parte el suelo, haciendo que ella caiga al abismo, en donde termina siendo aplastada por una roca gigante.
2. "Gollum". Originalmente, fue un hobbit, el cual se convirtió en el dueño número cuatro del anillo. Fue tal el poder que éste ejerció en él, que terminó por matar a uno de sus primos con tal de obtener tan apreciado tesoro, por lo cual fue desterrado de la villa y no le quedó de otra más que refugiarse en las cuevas.
El poder y la maldad del anillo terminaron por deformarlo de manera física y mental y hará todo lo posible por recuperarlo, incluso poniendo en peligro la vida de "Frodo". Tras una pelea con este hobbit, "Golum" termina cayendo junto con el anillo al interior de las grietas del llamado Monte del Destino.
 
3. "Capitán Garfio". "Peter Pan", en una batalla, le cortó la mano al capitán, por lo que se ve obligado a sustituirla por un garfio, de ahí su nombre. Es tal el odio que le tiene al niño que nunca crece que en todo momento intentará acabar con él y con todos aquellos que le rodean.
Pero el "Capitán Garfio" siempre se mantiene al pendiente de un cocodrilo, quien se comió su mano y que espera ansioso el momento en que pueda degustar por completo a este hombre. Para conocer sus pasos, Garfio le dio a tragar un reloj, el cual le avisa cada vez que se encuentra cerca. Finalmente, el lagarto logra el objetivo, dándose un festín con este villano.
 
4. "Frollo". Siendo joven, este juez parisino persiguió sin descanso a una mujer con rasgos gitanos, a quien empujó por las escaleras de la Catedral de Notre Dame, pensando que se había robado algo. La chica murió por el impacto y "Frollo" descubre que en sus manos llevaba a un bebé con malformaciones.
Aunque había decidido deshacerse de la criatura, finalmente lo encierra en el campanario de la iglesia para nunca dejarlo salir. Con el paso del tiempo y convertido en todo un joven, "Cuasimodo" desobedece las órdenes de su tutor, escapa y conoce a una gitana de nombre "Esmeralda", de la cual termina profundamente enamorado.
"Frollo" se entera de los sentimientos de "Cuasimodo", así que trata de conquistarla; la joven no accede y por ello, inventa una serie de cosas para llevarla a la hoguera. Finalmente, "Cuasimodo" la salva y el juez, tras una pelea con el jorobado, cae desde lo más alto de Notre Dame a un río de lava.
5. La reina de Encantada. La reina "Narissa" es el personaje antagónico de la película Encantada y del reino de Andalasia, quien hará todo lo posible para que su hijastro, el príncipe "Edward", no se case con "Giselle", una joven doncella de la aldea, para así seguir ostentando el título nobiliario.
"Narissa" envía a "Giselle" al mundo real, a la ciudad de Nueva York, en donde se enamorará de un abogado de nombre "Robert", quien resulta ser su amor verdadero. "Edward" hará todo lo posible por reconquistar a su novia, así que la reina decide convertirse en dragón para impedirlo a toda costa.
En el desenlace, se puede ver cómo la madrastra ya convertida en el animal, persigue a Giselle acorralándola hasta lo más alto del Empire State, en donde la mala del cuento pierde sus alas y al final cae desde lo más alto de la torre, muriendo tras tremendo impacto.
 
6. Emperador "Palpatine". Fue el maestro de "Darth Vader", y es un hombre que no se tienta el corazón con tal de seguir teniendo el poder que le concedió el poderoso Señor Oscuro de los Sith, "Darth Plagueis".
Su astucia le permite manejar dos roles de personalidad para que así no puedan ser descubiertos sus macabros planes, hasta que intenta convertir al lado oscuro a "Luke Skywalker".
 
El joven se niega y desata la furia de "Palpatine", quien intenta matar al joven jedi con un poderoso rayo. Esta escena es presenciada por "Darth Vader", quien evitará a toda costa la muerte de su hijo, arrojando a quien fuera su maestro por un hueco que conduce a la estrella de la muerte.
 
7. "Jack". En 1999, Disney produjo un largometraje animado denominado Fantasía 2000, con la intención de rendirle un homenaje a la cinta producida con el mismo nombre en los años 40.
En esta nueva edición se aprecia un fragmento del cuento El Soladito de Plomo; historia en que este muñeco se enamora de una bailarina, amor que tratará de evitar a toda costa "Jack", un muñeco que representa a un bufón encerrado en una caja.
"Jack" lanza al soldadito a una alcantarilla; va a parar al mar y es tragado por un pez, aunque afortunadamente es rescatado por un pescador. Regresa a casa para cobrar venganza y termina enviando la caja del bufón al fuego, para así poder realizar su amor con la bailarina.
 
8. "Gastón". Es el villano de La Bella y la Bestia; es un tipo engreído y presumido, que se siente el más guapo de la aldea y tratará a toda costa de conquistar a "Bella".
Luego de que ella y su padre tienen el encuentro con la "Bestia", "Gastón" tacha de loco al viejo inventor e intenta enviarlo al manicomio, acción que "Bella" impide cuando le muestra a todos los lugareños, a través de un espejo, que ese hombre monstruoso en realidad existe.
"Gastón" prepara una comitiva para matarlo y tras una pelea con él en el techo del castillo y luego de herir a la "Bestia", finalmente "Gastón" cae al precipicio, lo que permite que "Bella" declare su amor a ese horrible hombre, rompiendo así el hechizo y con ello, "Bestia" vuelva a ser un príncipe apuesto.
 
9. Obispo "Waleran". Este es uno de los personajes principales de la serie Los pilares de la Tierra, y el malo de la historia. Retrata a un hombre del siglo XII que no le importó acabar con la vida de varias personas para obtener la jerarquía eclesiástica que ahora ostenta.
Los días de "Waleran" acabaron cuando se subió al techo de la catedral que estaban construyendo, mientras era perseguido por el pueblo y las autoridades, tras el fallo en su contra en el juicio de asesinato de un joven llamado "Jack". Cayó desde lo más alto, muriendo en el pecado.
 
10. "Charles Muntz". Personaje de la cinta Up. Él es un hombre aventurero que fue el ídolo de la infancia de "Carl" y "Ellie". Tras la muerta de la mujer, "Carl Fredericksen" y el pequeño "Russell" se aventurarán a viajar a Cataratas del Paraíso, para cumplirle su último deseo a "Ellie".
En el camino, se encontrarán con  "Muntz", quien en un principio da la imagen de ser un viejo amable.
Sin embargo sus intenciones no son buenas y hará todo lo posible para que "Carl" y "Rusell" pierdan a "Kevin", una extraña ave que "Charles" intentó atrapar durante muchos años.
En uno de sus intentos por deshacerse del niño y el anciano, "Muntz" cae al vacío amarrado a unos globos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario