jueves, 22 de agosto de 2013

Revelan el comic que inspiró; la matanza en estreno de Batman:The Dark Knight Rises

the-dark-knight-returns-cover
El estreno de The Dark Knight Rises, en Estado Unidos, la madrugada del Viernes 20 de Julio de 2012, se pintó de rojo luego de que un hombre entrara fuertemente armado a un cine en Aurora, Colorado, y disparara en varias ocasiones en contra de los asistentes matando a 12 personas e hieriendo por lo menos a unas 50 más.
Entre los muertos estaba el cuerpo de una reportera de Estados Unidos, quien semanas antes había escapado de un tiroteo que se suscitó en un centro comercial. Conoce más de esa historia en esta LIGA.
De acuerdo a lo publicado por el periódico La Tercera  doce personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un tiroteo durante el estreno de la nueva película de Batman en un cine de Aurora, en Denver, en el estado norteamericano de Colorado. En este video se puede momentos posteriores a la balacera.
 
Algunos testigos relataron a la radio 850 KOA cómo un individuo que llevaba una máscara de gas abrió fuego en el teatro de Aurora donde se proyectaba la nueva entrega de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises".
Después, el atacante lanzó lo que parecía ser una bomba de humo o de gas lacrimógeno. Según las primeras investigaciones, la persona que disparó responde al nombre de James Holmes.
 
De acuerdo a lo publicado por el sitio Globbos.com James Holmes, de 24 años de edad, tiene una capacidad aparentemente brillante en cuestiones académicas. Incluso, hasta hace poco era candidato para realizar un Doctorado en Neurociencias en la Universidad de Colorado.
Sin embargo, fuentes indican que tenía tiempo padeciendo problemas emocionales al grado de que estaba a punto de retirarse de la Universidad.
Para realizar el atentado, James Holmes se abasteció de armas, entre las cuales destacan varias pistolas tipo revolver y una escopeta.
Cabe señalar que, agencias internacionales publicaron la existencia de reportes que indican que Holmes podría haber planeado la masacre, inspirándose en una escena del comic escrito por Frank Miller: The Dark Knight Returns.
En dicho comic, una de sus páginas describe a un hombre que entra a un cine y sin más ni más comienza a disparar a los asistentes. Abajo dicho momento:
No obstante el sitio primerahora.com, comentó que Holmes trato de "imitar" una de las escenas de la última película de Batman en donde "Bane" dirige a un grupo de asesinos a un atestado estadio de fútbol estadounidense y perpetra un ataque con armas y explosivos. Cabe señalar que Holmes iba vestido como el personaje antes comentado.
Sin embargo, a pesar de que no se tiene la certeza de que el asesino de Denver haya actuado motivado por la cinta, existen paralelos con el tiroteo de Colorado, "El Caballero de la Noche" y el personaje de los libros de historietas: algunos momentos claves ocurrieron en un cine, así como sitios públicos llenos de gente.
Precisamente, lo que llevó a Bruce Wayne (Bruno Díaz) a convertirse en Batman fue atestiguar el asesinato de sus padres a manos del criminal de poca monta, Joe Chill, quien les disparó mientras salían de un teatro
.
Por su parte, el videojuego de Batman "Arkham City" ocurre en un teatro abandonado (The Monarch, afuera de donde los padres de Bruce Wayne fueron asesinados).
Además, en la tercera edición de "Batman: El Caballero de la Noche" de DC Comics, una descarnada versión del personaje de Batman, creado por Frank Miller en los 80, el Guasón, mata con gas a todo el público en el estudio de un programa nocturno de televisión.
Asimismo, en el mismo comic, un hombre abre fuego en un cine que exhibe películas pornográficas luego que lo despiden de su trabajo.
Finalmente, en "El Caballero de la Noche asciende" incluye al menos dos escenas en la que personas desprevenidas son atacadas en un lugar público: la bolsa de valores y el estadio de fútbol.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario