jueves, 22 de agosto de 2013

Alucinantes secretos y mensajes subliminales ocultos en Mazinger Z


Grendizer_and_Mazingers_by_Zer013

1. Mazinger Z es originalmente, es el protagonista de un manga creado por Gō Nagai, un dibujante y guionista japonés. El primer tomo de Mazinger Z salió a la venta en aquella parte del mundo oriental el 12 de septiembre de 1972 y fue tal el éxito, que meses más tarde, exactamente en diciembre de ese mismo año, se produjo la caricatura para su transmisión en televisión.
 
2. La serie televisiva no fue creada exclusivamente para el público infantil, es más, el contenido estaba dirigido a los adultos, a quienes se les pretendía inculcar mediante un concepto tecnológico, valores como el honor y la audacia.
3. Años más tarde, la caricatura se distribuyó en varios países de Europa y América Latina. En México, se transmitió por primera vez en el año de 1984 por Canal 5; 10 años más tarde, TV Azteca regresó a Mazinger Z y en la actualidad, los niños pueden disfrutarlo a través de Cadena Tres.
 
4. Aunque no lo creas, hubo países que determinaron censurar este dibujo animado. Tal es el caso de España, país en donde sólo se transmitieron 32 de los 92 episodios que componen esta serie, ya que la consideraban "demasiado violenta y poco apropiada para el público infantil", señala rtve.es. Fue hasta 1993 cuando en el territorio ibérico se transmitió el programa completo.
5. Volviendoalodeayer.blogspot.mx indica que pese a que Mazinger Z es un producto japonés, en realidad lo que pretende retratar es a un héroe norteamericano, pues en su pecho hay un águila, el símbolo del escudo estadounidense. Además, se dice que los autores pretendían difundir con este personaje ideologías de humanismo fascistas, tomadas de Karl Marx.
 
6. Escucha atentamente lo que se dice a los 28 segundos, ¿acaso dice: "mi rabo es una furia"?
7. Prácticamente toda la música de la serie fue compuesta por Michiaki Watanabe; el llamado opening es la canción más famosa, debido a la combinación de sonidos pertenecientes a ritmos como el Big Band, jazz, rock, soul, entre otros.
Aunque en México, la entrada de la caricatura sólo constaba de audio y una mezcla de imágenes, en varios países de habla hispana pudieron conocer el tema principal de la serie, mismo que fue interpretado por el cantante español Raphael.
8. En Tarragona, provinicia de Cataluña, la cual queda a unas cuantas horas de distancia de Barcelona, existió hace varios años un parque temático sobre los personajes de las series animadas más famosas de la década de los 80. Ahí se alzó una estatua de Mazinger Z de 12 metros de altura, la cual es lo único que se conserva del lugar en la actualidad.
9. En los primeros capítulos de la serie, hay pequeñas variaciones en el color del personaje principal. En algunos episodios sus puños son blancos, mientras que en resto son azules.
Se dice que la variación se debió a una huelga de animadores que ocurrió en esa época en Japón, por lo que tuvieron que sacar la caricatura al aire, tal y como estuviera.
 
10. En España, recientemente se publicó "Mazinger Z, la enciclopedia", texto que consta de dos tomos, escrito por un señor llamado J. Aurelio Sanz-Arranz, gracias a la colaboración de distintos fanáticos de este programa de todo el mundo.
"Es un libro completísimo que tiene un poco de todo: la historia de la serie, su autor, el estreno mundial y en España, sus personajes y curiosidades, las relaciones con el mundo real, las secuelas, entrevistas relacionadas... Entre los dos tomos, hay unas 2000 imágenes. Hay de todo, muchos fotogramas de los episodios, imágenes oficiales y también hechas por aficionados", indicó su autor.
 
  
¿Qué era lo que más te gustaba de Mazinger Z?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario