jueves, 22 de agosto de 2013

Capítulos censurados de Pokémon por pasarse de incorrectos


24-04-2013 05-11-46 p.m.
1. Vacaciones en Acapulco. Este capítulo es el número 18 de la primera temporada de la serie. Aquí los personajes de Ash, Pikachu, Misty y Brock deciden tomarse un tiempo para relajarse en una playa donde también se encuentran al Equipo Rocket. El punto es que se organiza un "Concurso de belleza bronceadas y Pokemons", en donde aparecen chicas en diminutos trajes de bajo y exuberantes cuerpos; además de que el personaje de James, entra al concurso vestido con un bikini y un par de pechos inflables gigantes. Lo que consideraron no era apto para niños de 10 años.
 
2. El Legendario Dratini. Es el episodio número 19 de la temporada uno. Aquí Ash y Pikachu viajan a la Zona Safari, para atrapar a más pokemons, sin embargo, se topan con un pistolero, que siempre está amenazando a todos con su arma de fuego. Es por este motivo, la exhibición contante de pistolas y amenazas, que se decidió censurar esta parte de la serie.
 
3. Héroe eléctrico Porygon. Este es el capítulo más polémico de Pokémon, se trata del número 38 de la primera temporada, el cual tuvo serias consecuencias, ya que varios niños terminaran en el hospital. Y es que durante el episodio, que trata sobre el sistema de Poke-bolas y el ciber espacio, los ojos del personaje Porygon ocupaban toda la pantalla y titilaban a una frecuencia constante, lo que provocó que algunos niños tuvieran ataques epilépticos, debido a las luces intermitentes. Desde que pasó este fenómeno en Japón, fue prohibido en todo el mundo.
 
4. Batalla en el Festival de la Princesa. Es el episodio 52 de la temporada uno, el cual no fue transmitido en Estados Unidos debido a que supusieron que su público no le iba a entender. Resulta que esta secuencia se centra en el Día de la Princesa, una festividad muy arraigada en Japón, en la cual los hombres deben hacer caso y seguir todas las órdenes de las mujeres.
 
5. ¡Es el Día de los Niños! La Gran Reunión. De la misma forma que el capítulo 52, este episodio trata sobre una tradición nipona, por lo cual, en Estados Unidos decidieron dejarlo de lado, ya que además, uno de los personajes, James, se viste de mujer, una vez más.
6. ¡Batalla en la Isla Agitada! Barboach contra Whiscash. En este capítulo que forma parte de la octava temporada de la serie, Ash viaja hacia la isla Jojo, pero justo en esos momentos ellos se encuentran en un lugar donde se esta produciendo un terremoto, el cual fue provocado por Whiscash. Lo malo de este episodio era la fecha en la que iba a ser transmitido, el  4 de noviembre de 2004, pero debido a que en verdad ocurrió el siniestro de Chūetsu del 23 de octubre de 2004, fue que tuvo que ser enlatado y jamás vio la luz.
 
7. La cueva de hielo. Capítulo de la quinta temporada, el cual fue prohibido en Asia, pero sí transmitido en el canal YTV, en Canadá. Esto debido a que se pensó que el personaje de Jynx era un estereotipo racial hacia los afroamericanos. Su aspecto físico fue el que no convenció, ya que tenía pechos grandes, labios carnosos y pelo rubio, además de que su tono de piel era oscuro. Actualmente Jynx, es de color púrpura.
8. Tentacool y Tentacruel. Este capítulo sí fue visto en 1998 en Estados Unidos, pero después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, decidieron quitarlo de la programación, ya que en el desarrollo del episodio, se veía al Pokémon Tentacruel destruyendo todos los edificios a su paso.
 
9. La Torre del Terror. Debido al mismo acontecimiento terrorista, y al título de este capítulo, fue que en Estados Unidos no permitieron que éste fuera transmitido. Sin embargo, cuando Cartoon Network obtuvo los derechos de emisión, este volvió a la programación.
 
10. ¡Entre más peleas mejor! Fue censurado en algunos países, entre ellos Italia y Francia, por tratar el tema de romanticismo y porque hubo una batalla de sexos; lo que consideraron no apto para los menores.
 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario